viernes, 9 de marzo de 2012

Luis Miguel Gira 30 años, Arena Monterrey 2 Mzo 2012

Por fin después de unos días logro aclarar las ideas, tratare de no dejar detalle sin contarles. Aun que por algún momento creí q no podría asistir al show, el universo conspiro a mi favor y el día llego, aun que no paso mucho tiempo desde el show anterior a este, verdaderamente sentí como que tenía mucho de no verlo, y es que en el anterior prácticamente no lo vi, solo lo escuche, pero afortunadamente en esta ocasión volvimos al redil, y a primeras filas como siempre.

Llegue mucho muy temprano de lo que normalmente llego a los shows de LM, debo confesar que me sentí rara llegando tan temprano casi siempre llego barriéndome justo unos minutos de que Micky salga a escena, y bueno como había tiempo pensé que podría encontrarme con alguna Luismiguelera, las que tenia registradas aun no llegaban y tardarían un rato en hacerlo, así que decidí entrar a tomar mi lugar.

Ahí descubrí que no era la única que había llegado temprano, tomé en mi lugar asignado justo a dos asientos del pasillo y lo primero que veo… unas barreras!!! Justo tres filas antes que la mía, no podía creer eso, se suponía que el lugar que elegí era perfecto! Casi me da el infarto ahí! Aunque parecía que no podríamos pasar esa barrera, no perdí la esperanza, y para colmo no eran guardias hombres!! Otro punto en contra!! En fin me dispuse a guardar la calma y a confiar que podríamos llegar a pasar las barreras.

Continúe reconociendo el lugar, y justo ahí estaban Francisco Loyo (Piano) y Todd Robinson (Guitarra) checando los últimos detalles antes del show, intente pasar a saludar pero los de seguridad no me dejaron (las odiosas barreras tampoco!!) y bueno pues ni modo me conforme con mirar y esperar la hora.

La gente fue llegando y comenzaba a respirarse un ambiente Luismiguelero, en un abrir y cerrar de ojos la Arena estaba llena (o al menos casi) se apagaron las luces principales y se encienden las del escenario y comienzan las primeras notas de la Intro… Y la locura total!! Y se puso peor aun cuando se escuchan las primeras notas de “Te propongo esta noche” seguida de una voz cantando… “ Mirame!! A los ojos por favor… mientras aparece en escena el astro rey de la noche. Luciendo un traje negro, camisa y corbata del mismo color (mismo atuendo que en Viña), bronceado perfecto, algunas canitas (casi ni se notan), una sonrisa encantadora, ojitos coquetos, y una voz… privilegiada, mejor que nunca!

Aunque muchos dicen que es lo mismo de siempre, y aquí quiero hacer un alto (favor de abstenerse de comentar si son de los que dicen eso), generalmente es gente que nunca va a los conciertos o tiene mucho de no ir, que no tiene un disco de LM en casa, mucho menos dos para compararlos, así que no considero valida su opinión. Obviamente es Luis Miguel, y canta canciones de su repertorio, algunas son clásicas y al menos yo no le perdonaría dejara de cantármelas en vivo, y a pesar de que algunas canciones pudieran repetirse de una gira a otra, incluso de una noche a otra, nunca suenan igual, el siempre pone ahí su toque diferente, ese juego de notas y que da la sensación que va a desafinar, ese cambio en el fraseo, la interpretación misma, y en lo personal, siempre me sorprende, cuando creía que había visto y oído todo de LM, resulta que el me muestra algo nuevo, simplemente supera mis expectativas.

Algo q me gusta mucho del show es la hora de los boleros, y en este show no fue la excepción, como siempre Micky nos dejo cantar, adoro esa carita q hace, sobre todo cuando entonamos la parte de... “Cuando la luz del sol se esté apagando”... (Ahí va la Mickyseñal, dedito arriba para indicar q hay nota alta junto con esa carita q dice, ya van arruinarme estas la canción ;) pero igual las adoro!) Seguido nuestro "Y ... te sientas cansada de vagar”.... Lo adoro! Q nos deje arruinarle la canción, sus gestos, su sonrisa picara, esa parte del show me encanta!.

El show continuo y no sé en qué momento me decidí a acercarme al pasillo, y de repente había un lugar donde pasar la barrera, conste que yo no hice nada, pero había que aprovechar el espacio disponible, y de repente ya estaba ahí más cerca, solo observando, y bueno es que tampoco podía moverme mucho que digamos, entre las de seguridad y las chicas que venían detrás de mí, no podía hacer mas.

Estuvieron dejando a algunas acercarse a pie del escenario y al termino de la canción nos pidieron regresáramos a nuestro lugar : ( bueno mucho no pude moverme así que me quede ahí cerca, observando e intentado capturar lo más posible, hasta que mi celular protesto… Batería baja! No!!!!!! Y me faltaba lo mejor, bueno tuve que parar la grabación y limitarme a observar, tratando de registrar lo mas que se pudiera en mi memoria.

Siguió con las baladas y toco el turno que interpretara una canción ochentera que en lo personal no me había tocado escuchársela cantar en vivo, Fiebre de amor, me encanto que la incluyera en el repertorio de este tour, la interpretación me pareció genial, se escucho mucho mejor que la versión ochentera, dio una verdadera cátedra de lo que es cantar, ese juego de voz, fantástico!
Y así llego la hora de las rosas… Comienzan a sonar las notas de Te necesito... Y ahí si me dije, tengo q salir de aquí a como de lugar, lo cierto es q no fue necesario, todas querían ir al mismo lugar así q termine ahí justo a pie del escenario y Micky reparte y reparte, (pero se olvido de mi!!!) tan emocionado estaba con eso de las rosas que hasta las que Priscila le había llevado repartió (tienes q perdonarlo Pris, se pico con la repartidera). Esta demás decir q lucia feliz, todo el show estuvo de muy buen humor, sonriente, coqueto, y dejándose apapachar, eso sí como siempre muy al pendiente del sonido, dando instrucciones con su Mickyseñal, aun q yo lo escuchaba perfecto.

El momento del final se acercaba, pero aun faltaba lo mejor, y que aparece el mariachi… me lo estaba debiendo desde la gira pasada, acto seguido aparece Micky, mientras canta “Cielito lindo”. Hacía mucho que no se la escuchaba cantar!, para luego seguirle con “Viva México”, luego “ Que bonita es mi tierra”, “La Vikina”, “El viajero” (aquí me quedo debiendo la frase q dice… “No hay como sones jarochos cantados con emoción”), "Si nos dejan". Podría afirmar que este momento después del de las rosas, fue otro donde se desato la locura, a mi me encanta, un show de LM sin mariachi no me sabe, la gira pasada salí de concierto con la sensación que algo me faltaba y pues era eso, el mariachi.
Y el momento de la despedida se acercaba aun mas : ( … termina el segmento de mariachi y regresa a la balada pop, terminando el show con el mismo tema que la gira pasada… Labios de Miel. Ese es justo el momento que no me gusta nada, caray porque lo bueno dura tan poco?, bueno pensándolo bien no fue tan poco, un show de casi dos horas se agradece, sobre todo por la calidad vocal que Micky nos brinda noche tras noche en cada una de sus presentaciones, no cualquiera. Por eso es el Rey, el mejor de los mejores, y así terminada la euforia todo mundo de regreso a la realidad.

Antes de salir me encontré con Olivia (Vivo por LM), Martha Codo (Incondicionales) del DF y Paula (regia) a quien no tenía el gusto de conocer, salimos del lugar y yo sin batería, así que pido una disculpa a quienes no me pudieron localizar y a quienes ya no les pude marcar me hubiese gustado mucho verlas (Magie, Gabriela y Priscila), espero haya otra ocasión muy pronto.

Y bien aquí se termina la crónica, espero no haber omitido muchos detalles, y haberles transmitido un poco esa emoción vivida. Ojala pronto pueda repetirse y encontrarme con lindas amistades Luismigueleras. Me quedo con un muy buen sabor de boca, LM hizo una muy buena selección de temas para presentarnos en este tour, nos llevo justamente a lo largo de esos 30 años que este 2012 esta festejando, sus 30 años de reinado muy bien representados en este show, se agradece mil esa entrega, ese profesionalismo, esa calidad vocal que nos brinda siempre en cada show, y solo resta decir que esperamos con ansias la nueva gira, por supuesto el nuevo disco, y una nueva aventura Luismiguelera.

Muy felices 30 años Micky! Y vamos por más! ;-)