miércoles, 6 de marzo de 2013

The hits tour Guadalajara mi encuentro con LM



Después de unos días y con las ideas en orden me doy tiempo para relatarles mi aventura, espero no olvidar ningún detalle.
Y esta aventura comienza con un poco de desesperanza ya que este año no podría asistir a un show de Luis Miguel, o al menos así lo pensé, porque este año la situación económica es distinta a los anteriores y fue así como me decidí de alguna u otra manera buscar estar presente en esta gira, así que decidí estar pendiente de las promociones, un poco incrédula y sin muchas esperanzas de ganarme algo, pero tampoco tenía nada que perder con intentar y si mucho por ganar, comencé a participar en las dinámicas del twitter oficial de Luis Miguel (@LMXLM) a modo de prueba de aquí a que se llegara alguna promoción en algún medio de comunicación local o bien en el mismo twitter para algún show en mi ciudad.
Así que el miércoles 20 de febrero me levante como cualquier día y me dirigí al trabajo, era media mañana cuando leí la convocatoria en el twitter oficial de Luis Miguel, la convocatoria decía " Sube una foto mostrando el mayor número de playeras y souvenirs relacionados con @LMXLM y sus tours anteriores utilizando #LMEnGuadalajara.”
Sin pensarlo y a escondidas me decidí enviar mi participación, debo confesar que ni siquiera leí cuantos y para cuando eran los pases que sorteaban, tampoco esperaba ganarlos así que no mire detalles. Lo que si leí fue que había que enviar fotos del material de LM de mi colección, y tan lejos de casa –pensé-, baje algunas de las fotografías que alguna vez subí a mi perfil de Facebook, pensando que quizá no sería suficiente, pero igual lo intentaría.
Envié muchas fotos y releyendo note que tenía que enviar la foto mostrando el mayor número de souvenirs y yo no tenía fotos de todos mis souvenir juntos, y lejos de casa donde los tengo, decidí pedir apoyo a mis familiares sin éxito, así que me dispuse a armar un collage con todo lo que tenia y lo envié como última opción.
Pasado un rato veo la notificación de una mención en mi celular, miro y no podía creerlo!! Me había ganado los pases!! He ahí donde caigo en cuenta, implicaba un viaje que por supuesto no entraba en mi presupuesto. 
Fue un momento de mucha felicidad, pero también desconcierto porque sabía que el moverme a otra ciudad se me complicaba, así que decidí pedirle apoyo a mi madre, afortunadamente y gracias a ella encontramos la forma y me dispuse a comprar los boletos de avión ese mismo día!!
Caí en cuenta que eran pases dobles los que me había ganado, como no tenía en mente a quien invitar, decidí preguntar en mi perfil de Facebook, (perdón si me olvide de alguien, al momento no pensé mas q en estar ahí), fue Priscila de Torreón, Coahuila, la que atendió al llamado y quien se comunico inmediatamente conmigo, y la afortunada en acompañarme al show, de verdad fue un gusto compartir esta aventura con Pris, una fan de hueso colorado.
Pedí mis vacaciones adelantadas y me dispuse a prepararme para la aventura, aun sin poder creerlo y con muchas dudas de que fuese cierto ya que algunas personitas me clavaron las dudas y yo despiste que tampoco pregunte nada cuando me contactaron por MD los del staff de LM.
En fin ya estaba el viaje y el día llego, confieso que apenas y pude dormir de la emoción mezclada con dudas, pero me dispuse a tomar mi vuelo que me llevaría hacia mi solecito.
Había quedado de verme con Pris en cuanto llegara a la ciudad, y así lo hicimos, paseamos un buen rato por la plaza andares, Pris me contó cómo había estado el show del día anterior, y que no le había ido muy bien, al parecer el público no fue muy cálido, pero nada me desanimo, por que iba dispuesta a pasarla bien y si el público de esa noche no quería darle calor a LM yo estaba dispuesta a darlo todo y pasarla bien, seguimos paseando por la plaza, comimos, hasta que se llego la hora de irnos a poner más guapas para ver a nuestro sol.
Pasamos por el equipaje (con rosas incluidas) de Pris para mudarnos al lugar donde nos hospedaríamos, y el tiempo se nos venía encima y nosotras atrapadas en el tráfico, afortunadamente salimos ilesas y llegamos a tiempo para ponernos más guapas y partir hacia el auditorio Telmex a nuestra cita con Luis Miguel.
Llegamos al auditorio con buen tiempo, y Pris con sus rosas rojas en mano, pasamos a taquilla a recoger las cortesías y confieso que no quería saber el lugar que nos habían asignado, tenía un poco de miedo que no fuese el lugar esperado, así que fue Pris la encargada de echar el vistazo, y ahí estaban dos cortesías sección roja, miro el mapa y aun no podía creerlo!!
Nos dirigimos a la entrada, Pris llevaba su ya tradicional ramo de rosas rojas para ofrecerle a LM y que la noche anterior no le dejaron pasar, en esta ocasión no hubo problema alguno (pareciera que el universo conspiraba para que todo fuese perfecto)
Entramos de prisa a tomar nuestros lugares y fue aun mayor mi sorpresa al ver la ubicación exacta de nuestros lugares! Tercera fila (casi segunda) al centro del escenario, mejor ubicación de la que podía esperar, justo delante de nosotras sentaron a la nueva conquista de nuestro sol, (cosa que no me hizo mucha gracias, pero bueno, la verdad es que teniendo a LM en frente, lo demás sale sobrando). Y el show comenzó, y comenzó la locura, suena la “Intro”(por cierto muy corta a la que venía acostumbrando) y seguido las primeras notas de “Mujer de fuego” y aparece en escena Luis Miguel, ataviado en un traje negro, camisa blanca y corbata negra con estampado de bolitas blancas, luciendo divino, más guapo que nunca, luciendo una figura perfecta (no le vi ni un gramo de más) y esa mirada que enloquece, un poco enfermo de la garganta pero con toda la intención de brindar un espectáculo de primera calidad y así fue.
Paseando por todo el escenario de punta a punta, sonriente, juguetón (ya saben ese juego muy de él y sus fans), coqueto y repartiendo esas miradas que inmovilizan.
Miradas paralizantes y yo ahí teniéndolo enfrente, ¡Que difícil! Pero fascinante, pude observar detalladamente, sus gestos, sus movimientos, y entrando en el tema didáctico, su técnica para cantar, simplemente espectacular. Sentir su mirada una que otra vez de verdad que paraliza pero resistí.
El show continuó con, “Suave”, “Si te vas”, y es aquí donde  LM hace una pausa para saludar a los asistentes, presentar a sus músicos y corista,  e invitarnos a corear con él sus boleros, y se escuchan las notas de “Historia de un amor”.
Cada que podía LM le intercambiaba miradas a su nuevo amor y le dedicaba lo que estaba cantando, ya se imaginaran, ¡Que ganas de que LM me dedique algunas estrofas de sus canciones!
Y volviendo al concierto, continuando en los boleros se escuchan las notas de  “Se te olvida”, Y Pris aprovecho para mostrarle el ramo de rosas que le llevaba, la mira y le hace un gesto preguntándole ¿Son para mí?, después de pasear por el escenario regresa al centro y… ¡Se acerca a recibir la rosas de Pris! Que impresión tenerlo aún más cerca, eso era más de lo que pensé que pasaría esa noche y de lo que yo creí podría resistir. Con esa sonrisa muy de él agradeció el detalle y colocó sus rosas en un banquito y continuó con los boleros, “No sé tu”, “Por debajo de la mesa”, mi favorita “La gloria eres tu”, y “Besame mucho”, continua con las baladas pop “Sol arena y mar”, “Un hombre busca a una mujer”, “Cuestión de piel”, “Oro de ley” (aquí tengo que hacer una pausa, para contarles que fue una interpretación magistral, cambio un poco el fraseo de esta canción y le quedo de 10, magnifica),y para continuar con el “Medley baladas (“No me puedes dejar así”, ”Entrégate”, “La incondicional”)”  hace otra pausa y continua con “Come Fly with me” a dueto con Frank Sinatra... y entre canción y canción se apagaban las luces y LM aprovechaba para hidratar su garganta.
Y llego el momento más esperado por todas las fans, comienzan a sonar las notas de "Te necesito" y todo mundo de pie, y bueno como ya sabemos ya por terminar la canción LM hace una pausa toma las rosas blancas que hay sobre una mesa en el escenario y comienza a repartir las rosas de punta a punta del escenario, queda la última y se acerca al centro del escenario (nuevamente ahí justo frente a mí) se inclina y le da la rosa a su nuevo amor seguido de un beso, todo frente a mi ojos, la verdad no sabía si enojarme o disfrutar su cercanía, me decidí por la segunda opción.
Acto seguido pide a su equipo otro ramo de rosas blancas para continuar repartiendo, arroja algunas al aire en el centro y en los costados del escenario reparte algunas otras en mano y vuelve hacia donde estábamos y arroja otras rosas al aire y es ahí donde cae mi rosa justo en mi lugar, confieso q hubiese preferido que mi rosa llegara de la propia mano de LM, pero tampoco me quejo, el acceso a el desde donde yo estaba era complicado y al fin de cuentas cayo justo a mis pies, definitivamente era para mí.
Repartió las últimas rosas de la noche menos una y Pris sin su rosa blanca aún y le grita con fuerza "¡Falto yo!" LM Sonríe se apagan las luces y se va backstage, ¡con la rosa de Pris!
De verdad aún no entendemos que pasó, pero seguramente esa rosa pronto llegara a su dueña.
Después de este momento de euforia, y una breve pausa, aparece el mariachi en el escenario, interpretando el "Son de la negra" seguida de "El rey" y es ahí donde entra en escena de nuevo Luis Miguel, ya sin su saco, completamente de negro, camisa, pantalón negro. Le siguen “Que seas feliz”, “y”, “De qué manera te olvido”, “La bikina, “El viajero”, y para terminar el medley con “Cielito lindo”, “Que bonita es mi tierra”, y "Viva México", y termina la intervención del marichi se apagan las luces, LM regresa a backstage, mientras el público pide ¡otra, otra!, después de una pausa y regresa para interpretar "Oldies Medley" y todo mundo de pie, imposible quedarse sentado en este popurrí, la locura total, ese recorrido de éxitos imposible no incluirlo en el repertorio, la gente de pie coreando y bailando, y LM recorriendo el escenario mientras interpreta sus éxitos, saludando a las fans que han podido acercarse a pie del escenario, recibiendo y dando amor.
Moviéndose a lo largo del escenario, saludando a las fans en ambos extremos del mismo, muy cerca de su público, si bien me había tocado ver a un Luis Miguel cariñoso con su público, cercano, puedo decir que ahora lo vi aún mas cariñoso, más cercano, capaz de arriesgar incluso su integridad física con tal de alcanzar la mano de aquella fan que con toda ilusión se la extiende esperando llevarse consigo el aroma de su ídolo.
Termina el medley y LM agradece a los asistentes y se despide, sale del escenario se apagan las luces y la gente pide "otra, otra", los músicos invitan a los asistentes a encender las luces de sus teléfonos móviles (los que quedaban vivos, los míos habían fallecido a media ronda de mariachi). La conquista de LM se retira del público, y es ahí donde aprovechamos brincarnos una fila mientras esperábamos el regreso del sol.
Después de unos minutos se encienden las luces del escenario nuevamente y suenan las notas de "Labios se miel" y aparece LM en escena de nuevo, moviéndose por todo el escenario tratando de estar más cerca para todos los asistentes (sobre todo para aquellas que lograron acercarse al escenario), ya acercándose la hora de la despedida.
Esa despedida que nunca quieres que llegue, es increíble que cuando mejor te lo estas pasando, el tiempo vuela. Y llego el momento de despedirse, nuevamente agradece la asistencia hacia todas las direcciones del auditorio, pide a su staff le acerque los regalos de la noche (playeras, pelotas) y es ahí justo una pelota la que se le fue de las manos a Pris, ni modo, creo que el mayor regalo de Pris fue esa mirada y ese gracias por el que cualquiera moriría (la rosa nunca volvió al escenario).
Y llego el momento de decirle "Hasta la próxima", LM se retira del escenario y el publico comienza a salir del lugar, por supuesto que nosotras aun en la nube, fue una noche única que esperamos repetir pronto.
Y ya para terminar esta Luismi aventura, quiero nuevamente agradecer al staff de Luis Miguel por esta oportunidad, un regalo inesperado, mil gracias, por esta noche, ha sido el concierto que más he disfrutado, GRACIAS!!
Y hasta la próxima Luismi aventura
Ely Martin





0 comentarios: