viernes, 19 de febrero de 2010

¿Vives o sobrevives?


Hoy quiero compartir un correo que me llego, no soy asidua a leer los mensajes en cadena, pero este llamo mi atención, ¿es posible que existan personas que les guste vivir enfermas?, y peor aun ¿causando lastima?.

Es una pena, por q la vida es el mejor regalo q nos ha sido dado como para vivirla padeciendo, ya bastantes problemas hay en el mundo como para vivir creándose enfermedades y peor aun haciendo sufrir a los q te rodean.

En lo personal, me ha tocado vivir de cerca la discapacidad física y el Cáncer, (a quien no? ) , por tal motivo, creo que lo que menos les gusta a estas personas es causar lastima, por que al final de cuentas son personas como cualquiera de nosotros, no por tener la pena de una enfermedad o de una discapacidad las hace mas o menos valiosas, y mucho menos débiles, al contrario las fortalece, mas aun cuando han vencido los obstáculos de la vida.

Ustedes que opinan?
Si todos estamos expuestos al dolor y la pena… ¿Por q permitimos ser manipulados por este tipo de personas?
Les dejo aquí el texto que me llego:

Definitivamente enfermedades terminales como el cáncer, el SIDA y otras son situaciones de tremendo peso para la vida de cualquiera... superarlas conlleva un éxito personal enorme a quien logra "sobrevivir"...Pero, sin desmeritar el esfuerzo de nadie, algunas personas se amparan solo sobre esa bandera y la usan de manera explícita para conseguir la atención de los demás sobre su persona.

Algunos incluso la aplican para lograr la condescendencia y un trato especial por parte de aquel al que se lo comunican continuamente, convirtiéndose en una “victima eterna” de las circunstancias, se podría decir que se basan en la fuerza del débil, siempre aprovechándose del fuerte para obtener lo que desean.
Este comportamiento puede causar irremediablemente hacia el “enfermo” (que no lo es en realidad) alguna molestia en aquellos que lo rodean. Aunque no siempre es así, no a todos los que rodean a ese "enfermo", les molesta, al contrario alimentan esta patología y el enfermo sigue llenando su mundo de esas personas que lo consienten, a papachan y privilegian por su supuesta enfermedad. Por lo que mientras haya una sola persona que crea esa enfermedad o se deje manipular este seguirá actuando de esa forma, ya que necesitan a otras por su tendencia a la co-dependencia o que dependan de ellas.
A este tipo de comportamiento se le llama hipocondría, que es una enfermedad por la que el paciente cree de forma infundada que padece alguna enfermedad grave, el hipocondríaco al centrar su atención emocional en una determinada función biológica, puede terminar por formar síntomas orgánicos reales.

Claro que no necesariamente todas las personas que han sufrido alguna enfermedad grave o cualquier tipo de discapacidad esperan tener "tratos especiales" por el contrario algunos no les gusta que les recuerden que necesitan ser asistidos física y moralmente y esperan ser amados y criticados como cualquier persona.

La enfermedad y el dolor son algo terrible, pero hay gente que habiéndola vivido de cerca la supera totalmente y otra que enferma en su alma eternamente....

0 comentarios: