sábado, 6 de abril de 2013

Mi sueño Luis Miguelero



Algo del baúl de los recuerdos, tomado de mi antiguo blog de live spaces

Los Sueños

Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior. El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc.) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos. Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano. Sin embargo, se recuerdan más sueños y los sueños son más elaborados en la llamada fase MOR (Movimientos Rápidos de los Ojos, por sus siglas REM en inglés Rapid Eye Movement) que tiene lugar en el último tramo del ciclo del sueño.

Soñar, que lindo es, no?, sobre todo cuando son esos sueños q muy difícilmente vivirías en la realidad, yo aun recuerdo uno q tuve hace ya algunos años, y como olvidarlo, corría el año 1992, Luis Miguel realizaba su gira Romance, en ese entonces comenzaba mi LuisMi afición, y un día que me entero q presentaría esa gira en mi ciudad, no lo podía creer, Luis Miguel en mi ciudad?, una ciudad donde casi nunca pasa nada, era algo muy difícil de creer, pero así fue, por mas q suplique e implore a mis padres me compraran una entrada, no logre convencerlos, en primera no estuvieron de acuerdo en pagar tanto, y para empeorar las cosas, en esa época corría el rumor de q el sol estaba muerto y q quien hacia las giras era un suplente, así q menos quisieron comprarme el boleto, lo mucho q me permitieron fue ir al lugar donde seria el evento, a ver si podía aun q sea verle llegar, cosa q no fue así, lo único q pude fue escuchar todo el concierto desde afuera, y como soy tan imaginativa, realmente lo disfrute, aun q si me quede con las ganas de verlo por primera vez.

Total q el concierto termino, no pude verlo para nada, y me regrese a mi casa, un tanto feliz por haberlo escuchado, pero también un tanto triste por no haberlo visto, así q días después soñé con ese evento de nuevo, pero en mi sueño, si tenia boletos, claro no los q me hubiera gustado tener, pero al menos estaba ahí, en la ultima fila de hasta arriba, que apenas podía ver el escenario y por supuesto a mi solecito.

Una vez mas, escuche el concierto, y a distancia pude verlo, pero aun no estaba conforme, así q cuando salí del concierto, le dije a mi hermano q averiguaríamos donde estaba hospedado, así q en mi sueño, caminamos y recorrimos toda la ciudad (q por cierto no es tan grande, pero en mi sueño la búsqueda se hizo interminable) hasta q por fin encontramos el hotel.

Estaba a unos pasos de conocerlo personalmente, de estrechar su mano y de tenerlo muy cerquita, mas de lo q me hubiera imaginado, bueno, ahí estábamos, nos recibieron los de su staff, pero obvio q las cosas no serian tan fáciles, pues resulta q no era la única q había tenido la gran idea, así q debía esperar mi turno, pacientemente espere mientras pensaba en el discurso q le echaría, hasta q por fin, se abre la puerta q me conduciría hacia mi solecito, y alguien de su seguridad me da el acceso, pero... justo en el momento q mis ojos lo verían tan cerquita por primera vez, .... escucho una voz q me dice: ¿No piensas ir a la escuela hoy?, era mi mama... caray con un sueño tal lindo ¿quien querría ir a la escuela?, total q desperté, intente continuar mi sueño, pero ya no se dio.

Así q desde ese entonces me propuse q yo iría a un concierto, pero q no estaría en cualquier lugar, si no lo mas cerca de la primera fila o mejor aun en primera fila, tuvieron q pasar algunos años para q esto se diera, y fue en el 2002, cuando asistí a mi primer concierto, eso gracias a mi ciberamigo Carlos, q me insistió tanto y q hasta se ofreció a comprarme los boletos, no estuvimos en primera fila, pero si muy cerca, recuerdo q no podía parar de cantar pero sobre todo de mirarlo, quería guardar cada detalle de ese concierto en mi cabeza, afortunadamente días después lo trasmitieron por TV y pude grabarlo!!
                              

Pero como les decía, en esa ocasión no estuve tan cerca como hubiera querido, y como por ahí dicen q el q persevera alcanza, pues no podía quedarme sin volver a otro concierto, así q nuevamente en el 2004 compre mi boleto para la gira 33, esta vez fui sola, allá me encontré con algunas chicas del foro, pero ellas tenían otro lugar asignado, lejos de donde yo estaría, y cosas de la vida o de suerte, me toco en la fila 8 en pasillo, muy buena ubicación, pero lo mejor fue q, era pasillo, así q durante el concierto pude acercarme al pie del escenario y verlo muy cerca, tan cerca como para tocarlo y ver sus lindos y bellos ojos verdes mirándome, la gran recompensa a todos los esfuerzos por estar ahí, y por todos los años de ser incondicional, quizás me conformo con poco, pero aquel momento fue realmente único, q lo llevo guardado en mi memoria, lamentablemente en ese entonces no tenia celular con camarita, así q no tengo ningún recuerdo físico del momento, pero esta muy bien guardado en mi memoria y en mi corazón, q con tan solo cerrar los ojos puedo verlo ahí de nuevo.


Y como me lo dijera mi amigo Carlos, en aquella primera ocasión, esto se vuelve adicción, así q no podía pederme la gira México en la piel, q desde q salio el disco ya quería estar ahí, por q realmente tenia ganas de verlo y escucharlo cantar con mariachi, pero sobre todo de verle el traje puesto ;), total q por motivos de tecnología, q la pagina donde compraría los boletos no funcionaba (ya q originalmente iría a la Arena Monterrey) me desespere y decidí lanzarme de nuevo al auditorio, así q como en estos casos el tiempo es vital, me toco la fila 10, realmente no esta mal, pero hubiera preferido la primera, en fin, llego el día y hora y a disfrutar de ese concierto, nuevamente fui sola, pero estando ahí encuentras compañía, en esta ocasión pude hacer unas fotos (no tan buenas o mas bien nada buenas) y unos mini videos con mi cel. Pero no estaba conforme, así q un día q vuelvo a checar aquella pagina q no me dejo comprar la primera ocasión, y checo si aun había lugares, claro, en esta ocasión no busque de primera fila, ya solo quería volver a escucharlo, y si encontré, entonces, compre nuevamente boletos para verlo (o escucharlo) ahora en la Arena Monterrey, curioso por q cuando llegue al lugar q me tocaba, recordé mi sueño, parecía q lo vivía, por q me toco precisamente la ultima fila de hasta arriba, en esa ocasión, me encontré con unas ciberamigas también, Luisa y Mariana Flavia, ellas tenían lugares de primera fila, bueno mas Mariana, así q no nos vimos hasta la salida, de ahí decidimos ir a cenar algo y seguir comentando del concierto, del cual Mariana era experta, ya q llevaba no se cuantos ya, bueno total q al día siguiente, veo una nota en el periódico q dice, q el sol se había detenido a comprar unas bebidas en un OXXO, entonces pensé... y nosotras donde diantre estábamos??, pues cenando rico y perdiéndonos del sol, volví a recordar mi sueño, q cerca ha estado de realizarse, aun q ha estas alturas no se si sea buena idea, creo q entraría en colapso, no sabría q hacer o q decir.       
                                                   

Pero eso si, no me pierdo nunca mas un concierto de mi sol, así q ya estoy esperando la  nueva gira, espero q se me haga nuevamente estar ahí, hasta el día de hoy creo q así será, mañana Dios dirá ;).

0 comentarios: