miércoles, 3 de febrero de 2010

Parchiquedada 2007 Mi relato

Dentro de mi antiguo blog, encontré esta entrada de mi experiencia en la Parchikdd del 2007, un sueño hecho realidad, bueno a medias, por q meses mas tarde se cumplió al 90% y digo al 90% por q aun faltan algunas cosas por suceder. Bueno aquí les dejo lo relatado en aquella ocasión… vaya q es cierto q recordar es volver a vivir, ojalá se pueda repetir algún día.


Aqui el Relato: (Noviembre 2007)

Hola!! A Todos

Ustedes disculparan la tardanza, pero hasta el día de hoy he podido poner en orden mis ideas y he tenido el tiempo para plasmarlas, y miren que me ha costado, me resulta muy difícil escribir, en fin, comenzare por contarles desde el principio, (ya se q tal vez no les interese mucho, pero es para que viajen conmigo, ok?).

Empiezo mi viaje, desde mi ciudad (Veracruz) al DF, donde hice una parada en lo que llegaba la hora de tomar mi vuelo, llegue a casa de una amiga de mi madre, hasta que fue hora de partir hacia el aeropuerto, mientras esperaba la hora de abordar, le conteste un mensaje a Rita, quien muy amablemente me había enviado un mensaje a mi celular para desearme buen viaje, llego la hora de abordar, hora de apagar celulares y todo equipo electrónico, y a emprender el viaje hacia Barcelona.

Después de un largo viaje, por fin llego a mi destino, pero mis maletas no, estas llegaron al día siguiente (afortunadamente). Después de reportar mi equipaje, tome un taxi del aeropuerto al hotel y desde ahí contacte a Raúl, quien días antes me había proporcionado su móvil. Me dijo que me vería en dos horas, pero en realidad se tardo mucho menos. Llego al hotel junto con su novia Mar, (Raúl ha sido un gusto enorme conocerlos, han sido excelentes anfitriones!!!). Después de las presentaciones y demás salimos a dar un paseo y de paso Raúl me indicaba el camino para llegar al lugar donde nos reuniríamos para llegar a donde seria la cena. También aprovechamos el camino para cenar algo, y seguir platicando, de lo que seria la KDD y por supuesto nuestro tema principal PARCHIS.

Raúl me contó como fue que llego a las listas, y me dijo que fue gracias a que encontró nuestra pagina, y Viví lo contacto y le dio las direcciones de las listas, de verdad Raúl que nos da mucho gusto haberte podido orientar un poquito en este tema y que nuestra querida amiga Viví, como siempre tan servicial te pudiera indicar los cibercaminos para llegar a nuestras fichas.

Como ya era algo tarde y el viaje había sido algo pesado, nos despedimos, me regrese al hotel, aun sin caer en cuenta de donde estaba y la razón principal por la que estaba ahí. De hecho aun no estoy conciente de lo que ha pasado, espero que no haya sido un sueño. Antes de terminar el día, me dispuse a revisar mi correo y de alguna manera reportarme en casa, y justo ahí en el msn, estaba Viví…. Amiga fue un gusto enorme encontrarte ese día, lamento no haberte podido dar muchos datos al momento, pero en realidad aun no tenia nada. Después recordé que tenía el número de Laura (La Rioja) y que había quedado en marcarle, así que lo hice. Me contesto su hermana, e inmediatamente me la paso, me dijo que tenía pensado salir esa noche, me invito, pero como imaginaran estaba bastante cansada, así que quedamos de hablarnos al día siguiente para quedar en algo.

La noche del viernes transcurrió, y llego el gran día, junto con el, mi maleta. Considerando no ser inoportuna, le marque a Laura, tal y como habíamos quedado, me dijo que estaba muy cerca así que pasaría por mi, pero como yo recién ordenaba mi maleta, no coincidimos, así que quedamos de vernos en otro lugar, donde llegarían también Maria (Kitty), Fátima y la prima de Fátima y su esposo, quienes nos dieron un pequeño recorrido por la ciudad. Llego la hora de despedirnos y prepararnos para la gran noche. Así lo hicimos, no sin antes ponernos de acuerdo para llegar juntas. Nos despedimos por el momento y cada quien partió a su hotel.

Llego la hora acordada, para reunirnos, así que me dispuse a salir a la calle y esperar a Laura y su hermana que pasarían por mi, después de algunos minutos, llegaron y partimos hacia la estación del metro donde veríamos a Fátima, llegamos y ahí estaba ya, así que partimos hacia el lugar indicado para reunirnos… Plaza Orfila. Llegamos y ahí estaban ya Kitty, Jordi y Mary García, y un grupo mas, de las cuales no sabíamos si venían a la KDD, después de unos minutos nos confirmaron que efectivamente venían a la KDD, asi que nos presentamos y justo ahí que me encuentro con Yani, de quien Viví me había hablado mucho y a quien me había recomendado buscar, cosa que no fue muy difícil.

Les cuento que la noche era algo fría, como podrán apreciar en las fotografías, pero todos llenos de ánimos y muchas ganas de compartir un año más con nuestras queridas fichas. Después de un pequeño retrazo, se nos indico el lugar del evento. Llegamos y ahí ya se encontraban los organizadores, Domin, Mada y Laura, y por supuesto Raúl y Mar. Nos tomaron nuestros nombres conforme íbamos entrando al lugar, cada quien elegía el lugar que ocuparía en la mesa. Sin querer, quede en una muy buena ubicación, muy cerca de mi muy querida ficha roja.

Ya todo mundo sentado en su sitio, llego la hora de recibir a los invitados de honor, nuestros queridos Parchis!!, la primera en aparecer, fue Gemma, luego le siguió Tino y por último el simpático Frank, tomaron sus sitios respectivos en la mesa, y por casualidades de la vida, tenia a mi ficha preferida ahí justo en frente de mi, cuantos años tuvieron que pasar para ese momento, aun no lo creo, les confieso que nunca pensé que ese día llegaría, y que yo lo tomaría con tanta calma, sobre todo eso, me pareció estar frente a un amigo de toda la vida, a pesar de que nunca lo había visto antes, quizás por que de alguna manera siempre fueron mis amigos y compañeros de juego, aun que ellos no lo supieran, la verdad no lo se, pero esa fue la sensación, algo parecido me había sucedido cuando conocí a Yolanda. Será también que de alguna manera, ellos nos inspiran esa sensación al ser tan accesibles y tan amables, son un encanto!!. Poco después de su entrada, Frank tan imperactivo como siempre se dispuso a recorrer la mesa para saludarnos a todos, ahí aproveche para saludarle, presentarme y hacerme algunas fotos con él, hasta que Domin le pidió que tomara su lugar ya que era hora de las sorpresas.

Domin nos pide atención a un video, donde Gemma presenta una sorpresa, la sorpresa es… Maria Jesús, recuerdan? quien se hiciera famosa, por el tema “El baile de los pajaritos”, y si, ahí estaba también, se veía contenta de verlos. Desde mi perspectiva, que les puedo decir, yo solo sabia de ella por ese video, precisamente, en México, ella no fue conocida, pero de igual manera me dio gusto verle ahí, esa noche.

La cena transcurrió, entre platicas, Tino me contó que Ale le había hablado de mi viaje, también hablamos de la parchiradio, y algunas otras cosas que Tino contó, estaba muy sorprendido de ver a Yani y a sus amigas ahí, ya que tenia mucho no las veía, y mas aun que haya sido Viví el contacto.

Llego la hora de las fotografías nos hicimos un espacio para hacernos fotos con las tres fichas y Maria Jesús, después llego la hora de los autógrafos, la primera en firmarme, fue Gemma, lo digo y aun no lo creo, le hable del chico verde del Perú, que la espera ansiosamente, ella escucho atenta y sonrió. José, el mensaje fue entregado, pero… tendrás que ajustar cuentas con otro chico verde por ahí, por que no es por intrigar, pero estuvo muy platicadora con él… no la verdad, es que si estuvo muy platicadora, según me comentaron, a pesar de que Yolanda no estuvo… por cierto olvide mencionarles que Gemma fue acompañada de su muy guapa hija, Mireya, toda una señorita.

El siguiente en firmar, fue Frank… que les digo de Frank, súper simpático, atento, y me quedo sin palabras, me lo imaginaba así, pero supero las expectativas, esta demás contarles, que como en otros años Frank llego acompañado de su esposa Marigel y su pequeña Ona (bueno, no tan pequeña, ya ha crecido y esta lindisima, y al igual que el padre muy simpática)

Por ultimo, toco el turno de mi querida ficha roja, bastante solicitado por cierto, pero muy amable me firmo, además de firmar las fotos que Raúl y yo le preparamos a nuestra amiga Viví, incluso, Raúl le mostró a Tino una foto de Viví, para que la tuviera identificada, y de esa manera hasta foto con Viví se hizo, y con beso y todo!!!. No te podrás quejar Viví, también entregue los encargos que tanto Viví como Rita me encomendaron, de verdad que me dieron una misión muy complicada y sacrificada, nada mas y nada menos que dar y recibir sus besos de su parte para Tino!!!. Fueron entregados tal y como los solicitaron, no daré detalles por que tampoco quiero ser la mala de la película, y les cuento que no me desmaye, eh, por si lo pensaron. Quizás lo haga cuando caiga en cuenta de lo que paso. También me firmo para Rita, a quien le dije que ya conocía, lastima que no le lleve la evidencia, se me paso, a veces soy algo despistada, saben?

Esta demás decir que todos fueron muy amables de firmarme, para mis amigos de la parchiradio, Rita, José y Viví y además para mi sobrinita Jossy, que se quedo con las ganas de ir.

Después de un rato Frank se despidió, nos hicimos un par de fotos mas con el, y se retiro. Más tarde Gemma hizo lo mismo, y al final nos quedamos con nuestra ficha roja, Tino, al cual vi muy contento, en realidad todos se veían contentos.

Y bien llego la hora de la despedida, el lugar lo cerrarían, así que termino nuestra noche, con la promesa de encontrarnos de nuevo el próximo año.

Los siguientes dos días, los dedique a conocer la ciudad, de la cual ya estaba enamorada, ya que me habían hablado maravillas, pero se quedaron cortos con lo que me contaron, me encanto!!, y en este recorrido me acompaño Sandy (de Monterrey) a quien conocí en la cena, curioso, pero no nos conocíamos, me la pase muy bien Sandy, eres muy buena guía de turistas, eh, deberías dedicarte a eso, aparte de que me queda claro que España te fascina.

Llego el día de mi partida, y no podía irme sin antes visitar el parque Guell que Viví tanto me había recomendado, y aparte me quedaba justo al paso, de donde conocería a otra amiga (la cual no tienen nada que ver con Parchis), Natalia, con quien recién contacte, y no esperaba ese recibimiento de su parte, una chica súper amable y simpática, y además enamorada de México y de Luis Miguel!! . Y justo estábamos en plena plática, cuando me sorprenden con una llamada, que no esperaba, era… Frank, en la línea, quien me agradeció de nuevo los presentes que le lleve y me deseo buen viaje.

De regreso al hotel, hicimos una parada para hacer las ultimas compras y de ahí pasamos a cenar, y nuevamente otra llamada, esta me sorprendió mas aun… a que no saben quien, preguntaba por mi?, pues si, mi ficha Roja, fue un día de muchas llamadas, muy gratas por supuesto, al igual que Frank, Tino me deseo buen viaje, y prometió regresar a México… Tino, te estaremos esperando.

Y bien, me despedí Raúl, Mar y Sandy, y me regrese al hotel para preparar las maletas, llego la hora de partir hacia el aeropuerto, y comenzar de nuevo el largo viaje de regreso, solo que ahora mas feliz que antes. Raúl y Mar, nuevamente les agradezco sus atenciones, y el regalo que me hicieron, en cuanto tenga lo que pondré en el, les enviare una foto para que lo vean. Sandy fue un gustazo, conocerte y espero que podamos seguir en contacto y vernos pronto por Monterrey, Domin, igual me encanto conocerte, y nuevamente te felicito por toda la labor que hiciste con este evento, y muchas gracias!!!. Laura y Mada, no pudimos platicar mucho, pero saben que las aprecio y de igual manera fue un gusto conocerlas por fin. Kitty, Laura, Sofia, Fatima, Yani, Macarena, Mari y demás asistentes, (perdón si omito nombres), fue un gusto enorme conocerlos y disculpen si en algún momento pareció que no les tome atención, o algo por el estilo, de verdad me dio mucho gusto estar entre gente que comparte un gusto tan lindo, Parchis. Un beso a todos desde México.

Después del pesado viaje, me encuentro de nuevo en mi querido México, que hermoso se ve, después de estar 4 días lejos de él. Espero les haya gustado mi relato, y nuevamente disculpen la tardanza, pero no me es fácil escribir, además no quería dejar pasar ningún detalle y hacerlos participes de este viaje, espero haber logrado eso. Y que la magia de Parchis brille por Siempre!!!

0 comentarios: